-->

La falta de bebida puede causar mal humor


Resulta que no beber suficiente agua no solo causa síntomas de enfermedades menores, como fatiga, sed, garganta seca, calor corporal y dolores de cabeza.  Pero lo que es más fatal, puede producir un pulso acelerado, alucinaciones, trastornos de los vasos sanguíneos del cerebro con parálisis e incluso provocar la muerte.


 Por lo general, solo bebemos agua cuando tenemos sed o después de comer, aunque los órganos necesitan el suministro de agua adecuado en el cuerpo para llevar a cabo sus funciones como parte de nuestro sistema vivo.  El agua en el cuerpo tiene un papel muy importante en los procesos digestivos y metabólicos.


 Aunque las necesidades de agua de cada persona son diferentes, según la profesora Hiromi Shinya MD, experta en enzimas que también es profesora de medicina en la Facultad de Medicina Albert Einstein, EE. UU., Intenta que el cuerpo obtenga un suministro de 6-8 vasos de agua por día (1,5-2 litros) para las personas.  adulto.


 Recientemente, hubo una nueva investigación realizada por el científico Lawrence E Armstrong del Departamento de Kinesiología y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut, EE. UU.  Que la falta de bebida puede tener el impacto de sentirse abrumado y no emocionado por realizar actividades, también conocido como mal humor.  La condición de falta de líquidos o deshidratación puede afectar en gran medida los sentimientos y el estado de ánimo de una persona.


 En su investigación a mediados de julio, se tomó un grupo formado por 25 hombres sanos y 26 mujeres sanas.  A cada persona se le pide que camine en una cinta rodante a una temperatura ambiente de 28 grados Celsius.


 A algunas personas se les da agua potable para reemplazar los líquidos, mientras que a otras no.  Todo el mundo también toma una pastilla para medir la temperatura corporal en los intestinos.


 El resultado, un aumento de la temperatura corporal no se asoció con cambios de humor.  Sin embargo, la deshidratación tiene un efecto sobre el estado de ánimo.  "La deshidratación del 1,5% del peso corporal por sí sola puede afectar el estado de ánimo aunque la temperatura corporal no aumente", explicó Armstrong.


 Esta investigación nos proporciona nuevos conocimientos sobre la importancia de seguir manteniendo un patrón adecuado de consumo de agua.  De esa forma, nuestras actividades no se ven perturbadas por el mal humor.


 Se ha demostrado que aumentar la cantidad de agua potable es saludable, hace que el cuerpo esté más en forma, proporciona un efecto relajante e incluso hace que la piel brille naturalmente.




 

Berlangganan update artikel terbaru via email:

0 Response to " La falta de bebida puede causar mal humor"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel